viernes, 19 de marzo de 2010

Sin ciencia no hay paraíso.

Veía el otro día la tele, documental de la 2 por supuesto, después de haber ido a un concierto de Los Petersellers, esto último no es relevante y carece de importancia pero me apetecía ponerlo, cuando unos anuncios consiguieron dar un respiro a unos ñus, siempre ñus, que estaban siendo devorados por cocodrilos y leones. Yo casi nunca me fijo en los anuncios, pero ese día, no sé si por el efecto balsámico o por solidaridad con los ñus, decidí prestar algo de atención. Entonces sucedió. La mayoría eran de seguros, tan acojonados estamos? y de coches, pero también hubo otros que me llamaron la atención por la cantidad de palabros raros que pude escuchar.

Parece que el empleo de esas palabras de dudosa procedencia otorga un plus al producto de marras. No es lo mismo limpiar con lejía corriente y moliente que con otra que contenga oxyaction. La acción del oxígeno nunca debemos subestimarla. Tampoco podemos zamparnos un yogurt sin bífidus ni isoflavonas de soja y quedarnos tan anchos. Que pensaría nuestra flora intestinal. Las mujeres y los niños primero!!, este cafre acaba de engullir un yogurt de los normaleeees!!!. Flora pro activ, actiregularis, essensis con pronutris, crema re-perfect pro calcium, L casei inmunitas, bífido bacterias, micropartículas de lo que sea, da igual, suena muy técnico, naturfresh con proceso exclusivo de esterilización, folículos que se autoregeneran, dentríficos que evitan microroturas del esmalte, sales de flúor remineralizantes,bífido bacterias, ácidos oleicos, acción de flexión única, sistema de limpieza avanzada con silica, pañales con micro no sé qué que aseguran la máxima sequedad y protección, dulcolaxo con bisacolido, elastina y colágeno que regeneran las pieles más dañadas..Todo vale con tal de dotar al producto de una terminología científica que asegure una credibilidad fuera de toda duda. Ese es el anzuelo. Que pensaría Tomas Kuhn, no confundir con el ariete del atleti, de tanta soplapollez.
Cuando ya comenzaba a serme difícil recordar tan impresionante elenco de vocablos raros y empezaba a tener ganas de ver a un ñu pasándolas putas…., hubo otro amago de palabro y de los gordos. Pero todo quedó en agua de borrajas, solo pude oir y de soslayo, algo así como péptidos de suero, pecata minuta, con lo expectante que yo estaba. Cuando trataba de recomponerme de tan contundente tanda-tunda, los leones del Serengueti tomaron la palabra y yo me entregué a bocajarro y sin contemplaciones a los brazos del siempre placentero Morfeo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario